Aprovecha hoy tu código spring15 para aplicar un 15% de descuento en tu compra. Descuento válido unicamente en flaxandkale.com (No aplica en pedidos a domicilio de restaurantes) Enjoy!

Si te has registrado a la newsletter debes crear una cuenta para poder realizar compras.


Tu cesta de la compra
Fecha Entrega: 23-09-2020
Porridge: Desayuno saludable

Porridge: Desayuno saludable

Alimentos
Mireia Cervera 07 Marzo 2017

El porridge es un desayuno muy cotidiano para los británicos. Se consume ya en muchos otros sitios desde tiempo inmemorial (lo inventaron los griegos) y su ingrediente principal es la avena, aunque también se puede elaborar con otros tipos de cereales e incluso legumbres. Su elevado valor nutricional, su fácil preparación y su gran versatilidad a la hora de combinar ingredientes lo han convertido en uno de los desayunos más populares del momento.

"el porridge puede ser clave para una vida saludable"

¿Qué es el porridge?

Se trata de una papilla de cereales o incluso legumbres cocinadas con agua o con leche y resulta realmente interesante porque ofrece multitud de posibilidades.

El porridge admite incorporar gran variedad de ingredientes (frutos secos, semillas, fruta fresca o deshidratada, chocolate, canela, miel...) lo que le otorga gran versatilidad. Es una receta abierta a toda creatividad y el color que pongamos en su elaboración.

Es un desayuno completo y enérgico, con hidratos de carbono complejos, sobre todo cereales integrales, que son de absorción lenta y que nos proporcionan energía durante toda la mañana, con pequeñas cantidades de frutos secos, semillas y fruta de temporada. Además, contiene proteínas, ácidos grasos omega-6, vitaminas del grupo B y E, calcio, fósforo, potasio o magnesio y una cantidad significativa de fibra soluble. Y encima es de fácil digestión.

Por si fuera poco, un estudio realizado a principios de año por la Universidad de Harvard afirma que "el porridge puede ser clave para una vida saludable". El estudio se sustenta en una investigación llevada a cabo con más de 100.000 personas durante 14 años, donde se confirma que los cereales integrales reducen el riesgo de enfermedades del corazón, junto con otras enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2.


¿Cómo preparar un perfecto porridge en casa?

Es mucho más fácil de lo que parece, y además lo podemos guardar en la nevera perfectamente 3 días, aunque evidentemente lo mejor es comérselo recién hecho.

Solo debemos hervir en agua, leche o bebida vegetal los copos de avena o el cereal elegido. Cuando el líquido escogido comience a hervir, añadir los copos de avena y comenzar a remover a fuego lento. En el momento que el líquido se haya evaporado del todo y quede como una papilla, tapar y dejar un minuto en reposo.

Podemos tomarnos el porridge tal cual o añadirle todos los ingredientes que queramos. Combina a la perfección con plátano, frambuesas, semillas de chía, mango, frutos secos…Para endulzarlo una buena opción es hacerlo con un chorrito de miel o con sirope de agave.

¿Qué mejor que empezar el día con una buena dosis de energía, fibra y proteínas? El porridge es el desayuno ideal, y una excelente alternativa a los cereales azucarados y la bollería industrial. Las variaciones son infinitas, deja volar tu imaginación.

Mireia Cervera Nutricionista grupo Teresa Carles Healthy Foods - Flax & Kale